lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella, en español)

Titulo: The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella, en español)
Autor: John Green.

Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Reseña:
Bajo la Misma Estrella. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Puesto #2 en mi lista de libros favoritos.
Incluso para aquellos que no tienen el hábito de leer constantemente, este es uno de esos libros rápidos del cual te enamoras hasta el final. Cualquier persona lo puede leer, sean hembras o varones, adolescentes, adultos o adultos mayores, es un libro en el cual sin duda encuentras más que una simple historia de amor.

Cuando leas este libro, es importante leerlo bien. Que no se te escape ningún detalle, dado que hasta la descripción más chiquita cuenta. Es más, en las cosas más pequeñas del libro, cuando lo lees por segunda vez, te sorprenden.

No solo cuenta la historia de Hazel Grace como una paciente que sufre de una enfermedad terminal como la es el cáncer, ni tampoco la historia de aquel chico, Augustus Waters. Cuenta como unas dos personas a quienes se les viene el mundo abajo, o como en las peores situaciones, el amor lo puede todo. Tampoco tiene que ser un amor de película, pues en realidad, Augustus no es un príncipe, un ángel caído, un súper héroe o un demonio, solo es un chico normal cuyas cualidades, inteligencia, su forma metafórica de hablar y forma de pensar lo hace exactamente único. Igualmente pasa con Hazel.

Es una novela de ficción, como lo acota su autor, John Green. Esta historia no es basada en hechos reales, pero que igualmente el autor logra sumergirte en mundo donde esta historia podría pasar después de todo. Tiene fácil redacción por lo que es un libro rápido. No hay secuela, y es mejor asi, los libros únicos son, sin duda, especiales. Aquí les dejo la sinopsis y no duden en leerlo:

-Sarah J